Talavera mexicana en Ambiente Mexicano

Talavera Mexicana: bella herencia Poblana

La Talavera mexicana - cerámica mágica y reconocida a nivel internacional- es el accesorio decorativo ideal para cualquier espacio: desde un estudio u oficina hasta una mesa o la fachada de una casa: se engalana con la presencia de la Talavera.

Origen de la Talavera en México

En el Siglo XVI los ceramistas españoles trajeron a México la cerámica mayólica - especie de fusión morisca y española-, que al mezclarse con las técnicas mexicanas dieron origen a lo que hoy conocemos como Talavera mexicana, que al principio era sólo blanca y azul, pero con el tiempo nuevos colores se incorporaron para darle un carácter “más festivo” a este arte.

Cómo se produce la Talavera

Puebla se destaca por poseer una tierra especial  - y de alta calidad - para la fabricación de la Talavera. Una vez extraída la tierra y habiéndola pasado por la criba, se moldea como arcilla de acuerdo a la forma que el artesano que la trabaja quiera, se pinta y se come después para fijar los pigmentos y darle el acabado “vidriado” que tiene a través del famoso “glaseado” para “sellarlo” con una segunda sesión de horneo.

La Talavera como elemento importante de la cultura mexicana

La Talavera mexicana es un tipo de cerámica - por así decirlo- colorida, vibrante, alegre que da el toque de calidez a todo espacio donde se coloca o se usa.

Uno de sus usos más difundidos es en vajillas y artículos ornamentales para el hogar, donde cualquier guiso o planta  - por muy sencilla que sea-, se convierte en “ése algo más” que cautiva a todo el mundo.

Anímate a dar el “toque mágico” a todo espacio en tu hogar, estudio u oficina con la Talavera mexicana: colorida, feliz y mágica.

Foto de portada: El Universal (https://www.eluniversalpuebla.com.mx/que-hacer/que-es-la-talavera-de-puebla-abc-de-esta-artesania-patrimonio-de-la-humanidad/) 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados