El Metaverso Mexicano: la nueva apuesta para las PyMES Mexicanas

El Metaverso Mexicano: la nueva apuesta para las PyMES Mexicanas

¿Qué es el metaverso?

Todo mundo está hablando del metaverso, pero ¿qué es?, para ponerlo facilito es como una imitación del mundo real en el mundo virtual (obviamente aún no está muy desarrollado porque va empezando). El metaverso es todo un ecosistema digital donde convergen personas de la vida real a través de sus representaciones virtuales como avatares y se relacionan social y económicamente dentro de un mundo global, incluyente y - desafortunadamente aún- sin un sistema de derecho que regule su comportamiento.

¿Cómo se entra en el metaverso?

Primero necesitas el equipo para hacerlo: las gafas Quest 2 de Oculus mas un par de controladores para tus manitas, de ahí, eliges el "mundito" al que te quieras meter y te vas ¡pero como ballena en tobogán!

El #MetaversoMexicano

Los mexicanos somos el "toque chispa" del mundo, por lo tanto, es nuestra responsabilidad estar en el metaverso para que todo tenga su razón de ser.

Por lo anterior, AMBIENTE MEXICANO está preparando su entrada a éste nuevo hábitat digital y acá te contamos cómo le vamos a hacer:

- Apertura de nuestra división de desarrollo de videojuegos: ¿qué sería del #metaversomexicano sin la presencia del buen #AmbienteMexicano que ponemos en donde sea que se pare un compatriota?, pues nuestros videojuegos con temática mexicana serán de lo primero que se introducirá al metaverso.

- Adquisición de lotes virtuales en México: vía EARTH 2 compramos lotes en paradisiacos puntos de QuintanaRoo, porque lo "inn" será el "Virtual Real State" y queremos abrir puntos de venta allá.

- Operaciones con criptomonedas: actualmente aceptamos pagos con criptomonedas, pues en la onda del #metaversomexicano son un "must" para que compres regalitos y descargues nuestros videojuegos.

- Desarrollo de alebrijes 3D: desde hace algunos años empezamos a incorporar la tecnología en nuestros procesos, con sumo cuidado para mantener el valor ancestral y cultural de las piezas artesanales con las que trabajamos. Por tal motivo incursionamos en el modelado 3D de hermosos alebrijes que puedes ver en nuestro sitio y también en SKETCHFAB.

FORZA HORIZON 5: El mundo se enamora de México

El #AmbienteMexicano será éxito seguro en el metaverso, pues ha probado en varias ocasiones su poder de fascinación en el mundo virtual, como es el caso de los videojuegos.

Un ejemplo reciente de los videojuegos que toman como escenario o parte de su trama a México, se encuentra FORZA HORIZON 5, donde se siente, se contagia y conquista a todos niveles sociales, pues conocedores del tema de videojuegos y el mundo del automovilismo deportivo - deporte de élite - coinciden en que los escenarios mexicanos sobre los que se desarrolla el juego son toda una poesía que invita a conocer y a querer estar ahí en la realidad... en fin... nuestro hermoso país vuelve a ponerse de moda y a cautivar a todo mundo. Esto demuestra que, si siendo objeto de simple contemplación enamoramos, ¡imagínense si el mundo interactúa con nosotros y en nuestros hermosos paisajes!... ¡Agárrense porque todo el metauniverso va a querer ser mexicano!

El metaverso ofrece grandes posibilidades para todos, también grandes retos en materia de Derecho para proteger a las personas de delitos en el ciberespacio, pero no todo es malo, porque siempre hay "chispas" de buena onda en todos lados y nosotros somos eso: las "chispas" del #metaversomexicano que a todos cobija, anima y entretiene.

Así que ya lo saben amiguitos: a entrarle a la onda del metaverso porque en breve, todo lo que compres ahí lo podrás recibir en el mundo real, y si Dios quiere, donde haya #metaverso estaremos nosotros haciendo el #MetaversoMexicano: chismorreando como tanto nos gusta.

1 comentario
  • Definitivamente el futuro es todo en digital…

    Benjamín Granados el

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados